jueves, 16 de julio de 2009

TOP 5 5.0



TOP 5: LOS PERSONAJES MAS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

Aqui van los que para mi son los hmbres y mujeres mas influyentes de la historia de nuestra raza(en honor a sherpa):

1-Alejandro Magno
2-John Keynes
3-Karl Marx
4-Reina Isabel I de inglaterra
5-Cristobal Colon

Saludos a todos y esperando opiniones.

1 comentario:

  1. Es realmente para mi un honor este top5 te lo agradezco xensar, ya se que a ti tambien te gusta. Mi dificilisima eleccion es:

    1-Mijail Gorbachov(el hombre que destruyo el comunismo desde dentro y transformo la Europa que hoy conocemos,es un personaje olvidado por muchos pero esencial para entender lo que somos)

    2-Alejandro Magno(el hombre mas grandioso de la historia hizo cosas inimaginables,su concepcion de un mundo sin fronteras,del mestizaje o del respeto cultural a otros pueblos le hacen unico. Para mi es el Nª2 solo por una cuestion de temporalidad)

    3-Cristobal Colon(a el le debemos la grandeza de nuestro pasado y la incertidumbre de nuestro futuro.Pero es indudable que hubo un antes y un despues del descubrimiento de America)

    4-Julio Cesar(de la nada se convirtio en el hombre mas poderoso del mundo y su expansion llego hasta unos limites insospechados.Un peldaño por debajo de Alejandro,despues de todo fue una imitacion de aquel)

    5-Napoleon(el hombre que creyo que Europa era suya y aunque fracaso el legado que recoge hoy Francia se lo debe)


    Es realmente dificil esta eleccion y fue un poco a bote pronto porque habria miles para poner: Jesucristo,Mahoma,Buda,Gandhi,Anibal,Reyes Catolicos,Newton,Galileo,Keynes...tu eleccion me parece acertadisima porque combina todos los elementos historicos(economia,politica,ideologia,cultura,etc) mientras que yo me base en conceptos mas politicos que otra cosa. Excelente trabajo Xensar.

    ResponderEliminar