jueves, 9 de julio de 2009

Top 5 3.0


Top 5 de Las Maravillas del Mundo

Como sabreis, hace algunos meses y gracias a la participacion desde internet se eligieron las nuevas maravillas del mundo, y a mi como a muchos de vosotros, me ha quedado un regusto amargo por alguna que se ha quedado fuera, por eso aqui van las que para mi son las 5 principales:

1-La catedral de Santa Sofia en Estambul.
2-Santiago de Compostela (me refiero tanto a la ciudad como todo el camino).
3-Stonehenge
4-Angkor en Camboya
5-El Tunel bajo el Canal de la Mancha.

Estas son mis elegidas, algunas por la megalitica obra que representaron en su tiempo, otras por la influencia que tuvieron y otras por la obra de ingenieria que necesitaron.

Animaros a opinar

un saludo

1 comentario:

  1. Fantastica eleccion de tema, como siempre, coincido con algunas de las tuyas. Mi eleccion es:

    1- Piramides de Gizeh(unica maravilla original, la construccion mas alta hasta el siglo xx y todavia la mas alta construida en piedra)

    2- Santiago de Compostela(es la 3º ciudad en cuanto a pereginos se refiere despues de Roma y Jerusalen, mezcla de etapas artisticas que hacen que te encuentres ante un lugar realmente unico)

    3- Acropolis de Atenas(de aqui nace todo lo que somos, la cultura greco-latina tiene su germen en cada milimetro de marmol)

    4- La Catedral de Santa Sofia(dan ganas de ser musulman y es imposible no hacer una genuflexion ante semejante construccion pero no por una cuestion religiosa sino como agradecimiento a Antemio e Isidoro, sus arqutectos. Esta contruccion da motivos a Dios de tener celos de Ala)

    5- Angkor(es la mayor construccion religiosa de todo el planeta, mezcla de misterio, naturaleza y devocion, estamos ante la unica costruccion que se encuentra impresa en la bandera de un pais: Camboya. Ahora son Dios y Ala los que tienen motivos para estar celosos)

    Ya se que solo son cinco las elecciones posibles pero como te prometi voy a poner un par de suplentes como en la eleccion "oficial" de las maravillas que eran 7.

    6- Petra(aqui se unen comercio, ingenieria y cultura en una ciudad directamente excavada en la piedra. Porque sabemos que esta en Jordania sino podia ser perfectamente un paisaje de Marte)

    7- Sidney Opera House(para mi un icono del siglo xx y un ejemplo de que el expresionismo puede ser bello y entendible a la vez. No hace falta elevar un rascacielos para impresionar al mundo, gracias Mr Utzon)

    Espero que te guste mi eleccion y deseando empezar otra jeje. Un abrazo meu y a sus ordenes.

    ResponderEliminar